Entorno
Biar
Biar es un pequeño pueblo de Alicante. Está muy bien comunicado con el resto de la provincia por distintos itinerarios que permiten acceder a la capital y sus playas en menos de media hora (55 Km.).
A 8 Km. se sitúa Villena, capital de la comarca, y a 3 horas y media en coche se encuentra Madrid. Así mismo, el aeropuerto de Alicante, El Altet, está a 60 Km.
La Red de Carreteras principales, provista de autovías y vías rápidas, conectan Biar con cada uno de estos destinos ofreciendo un sistema de comunicación fácil y rápido.
Villena
La ciudad de Villena, con una población cercana a los 34.500 habitantes, es capital de la comarca del Alto Vinalopó y se localiza al noroeste de la provincia de Alicante, en un singular cruce de caminos entre las comunidades valenciana, manchega y murciana. Este hecho ha condicionado muchos aspectos de la población local, como el habla, la gastronomía o la economía.
Villena, por su situación interior, tiene un clima continental de inviernos muy fríos y veranos calurosos. Se encuentra en un altiplano que combina características paisajísticas meseteñas y mediterráneas, con el río Vinalopó como eje vertebrador de la zona. Entre las abundantes montañas, destaca la Sierra de Salinas, al sur, con una altura máxima de 1.123 m en el Pico de la Capilla.